Congreso
Diputados hacen un llamado a Miranda por expresiones vs. Araceli Damián
Cuartoscuro Diputados hacen un llamado a Miranda por expresiones vs. Araceli Damián
Mar 06 Diciembre 2016 19:53

La Cámara de Diputados expresó “un firme y respetuoso llamado de atención” al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, por las expresiones que hizo sobre la legisladora Araceli Damián González (Morena), durante su comparecencia, el 23 de noviembre.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y Fomento Cooperativo, Miranda Nava externó a la legisladora que no había estudiado psiquiatría para entender sus dichos, luego de que la Damián González lo invitará a estudiar las cifras sobre pobreza alimentaria que presenta el país.

Por lo anterior, el funcionario federal se vio obligado a disculparse con la legisladora de Morena: "Pido a nombre, como mujer, como diputada, como legisladora y como representante de un partido político, una amplia disculpa que hago por escrito, que hago públicamente y que créanme que en mis próximas comparecencias, en mis próximas visitas con ella no lo repetiré. Sí, cometí un exceso”, externó.

También te puede interesar: El enfrentamiento entre Luis Miranda y la diputada Araceli Damián

Araceli Damián dijo en entrevista que la disculpa que le ofreció el titular de Desarrollo Social, no quita su mal comportamiento, pero sobre todo, “queda demostrado que no tiene la capacidad para estar a la cabeza de la dependencia”.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política se solidarizó con la diputada Damián González “como integrante de esta Cámara y representante de las diputadas de la misma”.

También expresó su convicción de que entre Poderes debe tener como base el respeto. El acuerdo fue turnado al Ejecutivo federal, “para los efectos correspondientes”.

  DESCARGA NUESTRA APP