Diputados han registrado 26 candidatos para renovar a consejeros INE

Congreso

camara_de_diputados_leyes_secundarias_mr_notas_190919.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Lun 24 Febrero 2020 22:44

La Cámara de Diputados ha registrado hasta el momento a 26 aspirantes para renovar a los cuatro  consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que a partir de abril deben cubrir el periodo 2020-2024. Este 24 de febrero se sumaron 14 nuevos candidatos.

Milenio informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Palacio de San Lázaro convocó a reunión de trabajo el miércoles 26 para designar a tres de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación que se encargará de examinar a los candidatos e integrar cuatro listas de cinco nombres cada una para elegir a dos consejeras y dos consejeros.

En ese mismo sentido el INAI envió a la Cámara de Diputados los nombramientos de Ana Laura Magaloni y José Roldán Xopa como integrantes del referido comité evaluador, mientras la CNDH remitirá las otras dos designaciones hasta el martes 25, último día del plazo para este procedimiento.

En el quinto día de registro de aspirantes a consejeros electorales, se presentaron a entregar su documentación Sara Blanca Moreno y Leonor Santos, expresidenta y exintegrante del Consejo Electoral de Sonora, respectivamente; Roberto de la Cruz, abogado veracruzano; Eduardo Castellanos, investigador del Conacyt y Adolfo Riva Palacio Neri, exsecretario ejecutivo del Instituto Electoral del Distrito Federal. El periodo de inscripción cierra el viernes 28

Te puede interesar:
PAN: elección de consejeros de INE debe ser transparente y apartidista

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado