Congreso
diputados_san_lazaro_notas140917.jpg
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Diputados impuntuales; Muñoz Ledo se quejó por retrasos
Mar 09 Octubre 2018 12:04

Los diputados de la LXIV Legislatura padecen de impuntualidad, así lo evidenció el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, en su cuenta de Twitter.

En un video publicado por Muñoz Ledo, se pudo apreciar el salón de sesiones de San Lázaro vacío, por lo que el diputado pidió dar 15 minutos de tolerancia.

“Inicié sesión de este día a las 11 en punto en la Cámara de Diputados. Daremos 15 minutos de tolerancia al no haber cuórum”, solicitó.

En el artículo 63 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se expone expresamente que: “Las Cámaras no pueden abrir sus sesiones ni ejercer su cargo sin la concurrencia, en cada una de ellas, de más de la mitad del número total de sus miembros…” Para sesionar en la Cámara de Diputados y en el Senado, se debe de contar con la asistencia de 251 y 65 miembros, respectivamente.

La Gaceta Parlamentaria prevé que se discutan la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos, así como el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para modificar el calendario de las comparecencias de los funcionarios públicos.

La sesión abrió 16 minutos después de la hora citada, contando ya con la presencia de la mayoría de los grupos parlamentarios.

Acuerdan en San Lázaro limitar intervenciones en tribuna