Congreso
juicio_politico_rosario_robles_1_mr_notas_280220.jpg
Foto: TW @Mx_Diputados

Diputados inician deshago de testimonios en juicio político vs. Robles

Vie 28 Febrero 2020 12:27

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encabezada por el legislador de Morena Pablo Gómez, inició el el desahogo de testimonios por el juicio político contra Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social. 

La defensa de la exsecretaria acusó que se está dejando en un estado de indefinición a Robles Berlanga, por lo que piden la “incidencia de nulidad” de dicho proceso ya que no se tiene las “reglas claras” de los testigos que fueron citados. 

“Pareciera que se trata de un desquite del Estado a una persona que está detenida… Al encontrar los vicios es interés de esta defensa plantear la nulidad de esta diligencia”, señaló el abogado Alberto Javier Sánchez Rojas. 

A lo que Gómez señaló que están en su derecho para buscar la nulidad del proceso, sin embargo, señaló que se continuará con el orden del día, pues este no se puede suspender, ante la réplica del abogado de Robles, el presidente de la Sección Instructora le “sugirió” que cuide sus expresiones. 

En el acto se encuentra Mariana Moguel Robles, hija de Robles, quien señaló que ha esperado más de dos horas para el proceso inicie. 

Rosario Robles: 'el machismo del gobierno también mata'