Diputados interpondrán controversia contra blindaje a Cabeza de Vaca

Congreso

Francisco García Cabeza de Vaca asume como gobernador de Tamaulipas

Twitter de Francisco García Cabeza de Vaca

Político MX

Jue 25 Marzo 2021 21:59

La Cámara de Diputados acordó, con 285 votos a favor, 77 en contra y 46 abstenciones, interponer una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas para tirar el “blindaje” legal que los legisladores locales dieron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante su eventual desafuero. El proyecto fue avalado por los grupos parlamentarios de Morena, PES y Partido del Trabajo con el voto dividido de la oposición.

El blindaje. La legislatura local de Tamaulipas aprobó el 2 de marzo un acuerdo para el “procedimiento de homologación” sobre el desafuero de funcionarios de la entidad. Según dicha resolución, el congreso tamaulipeco determinaría la existencia de un delito federal y la eventual responsabilidad de García Cabeza de Vaca, una vez que se la Cámara de Diputados le notifique la resolución de procedencia contra el gobernador.

Lo que viene. El Pleno instruyó a la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Dulce María Sauri a presentar el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y pedir a los ministros resolverla “de manera prioritaria” por la urgencia del caso y su interés social.

Con información de Milenio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado