Diputados interponen controversia vs Congreso local por Cabeza de Vaca

Congreso

cabeza de vaca diputados 1 c.jpeg

Político MX

Sáb 27 Marzo 2021 07:33

La Camara de Diputados presento ante la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas por blindar en una serie de reformas recién aprobadas al gobernador se esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

¿Qué ocurrió? Lo anterior a través de la  Dirección General de Asuntos Jurídicos, además la demanda estaba signada por la presidenta de la Mesa Directiva y representante legal de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.

Al presentar su controversia los legisladores señalaron que el “acuerdo por el que se establecen las reglas del procedimiento de homologación para el ejercicio de las atribuciones que confiere al Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, además consideraron que sobre pasan las atribuciones exclusivas del Congreso federal en el procedimiento de Declaración de Procedencia.

Los diputados consideraron que el Congreso local no puede llevar a cabo un procedimiento substanciado, además de que señalan que el procedimiento contra Cabeza de Vaca no puede resultar intrascendente, ademas de que la Constitución establece con claridad que las resoluciones que emite la cámara baja con definitivas e intocables, así como que no aceptan impugnación alguna.

Te puede interesar:
Caso Cabeza de Vaca dejó impacto negativo en bancada del PRI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado