Diputados justificaron 209 mil pesos que recibirán a fin de año

Congreso

diputados_notas2240918.jpg

Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Político MX

Dom 07 Octubre 2018 14:41

En San Lázaro, diputados de distintos grupos parlamentarios parlamentarios justificaron la entrega de los casi 209 mil pesos que recibirán los 500 legisladores federales, pues consideraron normal, y un derecho laboral, la dicha cantidad que recibirán a final de año, por conceptos como su dieta, aguinaldo y tres distintos apoyos.

De acuerdo con El Universal, los diputados federales ya definieron el monto de recursos que recibirán como pago de fin de año, pese a que para diciembre tendrán cuatro meses en el cargo.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN, manifestó que la asignación de 208 mil 851 pesos, no es novedad porque los diputados tienen derechos laborales conforme a derecho y negó la posibilidad que hubiera la reducción de apoyos.

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgado informó que el ingreso de los diputados sería la mitad de los 208 mil pesos porque se sumarían los 74 mil pesos de la dieta, más 48 mil pesos de aguinaldo.

En tanto Ricardo Gallardo, coordinador del PRD, indicó que decisiones como en el caso de  remuneraciones y pagos deberían ser una decisión colectiva y no tomada por la mayoría, que ahora representa Morena.

Te puede interesar:
Diputados van por 30 % de producciones mexicanas en Netflix

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado