Congreso
diputados_notas26050917.jpg

Diputados no votaron pase automático, la pasaron a comisiones

Mar 12 Septiembre 2017 13:23

Los diputados federales determinaron no votar este martes en el pleno la eliminación del pase automático a la Fiscalía General. La decisión se tomó ya que el PAN solicitó que primero se revisaran las iniciativas similares en la Comisión de Puntos Constitucionales

Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, solicitó al pleno que a la iniciativa presentada por el PRI con el respaldo de más de 100 legisladores para eliminar el pase automático se le integre la iniciativa que ellos presentaron sobre el tema para fortalecer a la Fiscalía General.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, aseguró que su bancada estaba de acuerdo con el trámite para que se profundice en la discusión al incluir las propuestas de los distintos grupos parlamentarios. 

El pase automático fue el tema que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano usaron como pretexto para provocar la parálisis legislativa al inicio del periodo ordinario de sesiones. El 5 de septiembre las bancadas de todos los partidos cedieron y coincidieron en que en la sesión de este martes lo discutirían y aprobarían en el pleno. Distintas organizaciones de la sociedad civil pidieron a los legisladores tomar en cuenta sus solicitudes para incluir más candados al nombramiento del fiscal general de la República y las atribuciones de la institución a su cargo por lo que les invitaron a discutir el tema a profundidad y no avalar el tema con rapidez. 

PRD pide tiempo para analizar pase automático del procurador