Diputados palomean presupuesto 2021, solo aceptan 9 de mil 29 reservas

Congreso

03_camara_diputados_071020_km.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 13 Noviembre 2020 08:43

Luego de más de 20 horas, tres días de discusiones de mil 29 reservas, de las que solo se palomearon 9; la Cámara de Diputados avaló en lo general y particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, con 305 votos a favor y 151 en contra.

El grupo mayoritario de Morena y sus aliados del PT, PES y Partido Verde, aprobaron la desaparición de programas como el Fortalecimiento a la Seguridad (Forsateg) para asignar 4 mil millones de pesos a la Guardia Nacional.

Lo que sí pasó. La propuesta de Morena, PAN, PRI, PT, MC y PRD para reasignar 5 mil 100 millones de pesos a las Escuelas de Tiempo Completo, sí fue avalada por el Pleno, aunque ahora será parte de La Escuela es Nuestra.

  • Morena reasignó 4.5 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a la Secretaría de Educación Pública dentro del Programa Nacional de Reconstrucción.
  • El PVEM propuso destinar parte de los 33 mil millones de fideicomisos a la la detección y atención del cáncer infantil.

En suma. El PEF 2021 dispone de 6 billones 295 mil millones de pesos y fue turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

Te puede interesar:
AMLO celebra aval del PEF 2021: garantiza becas, salarios y Tren Maya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado