Diputados PAN dispuestos a eliminar fuero en abril

Congreso

marko_notas17170118.jpg

Político MX

Dom 25 Marzo 2018 15:14

El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que su bancada está dispuesta a avalar una eventual eliminación del fuero al presidente de la República, secretarios de Estado, titulares de los poderes Judicial y Legislativo, al igual que a los poderes locales.

Sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) ha planteado dicha propuesta desde tiempo atrás, por lo que llamó a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a debatir el tema a partir de la primera semana de abril próximo.

“Nosotros lo hemos propuesto durante años, pero queremos ver reflejada esa supuesta voluntad del PRI con sus votos en la Cámara de Diputados", enfatizó en un comunicado.


Recordó que en octubre de 2016 la entonces diputada Mayra Angélica Enríquez presentó una iniciativa para eliminar el fuero, ante la percepción social de que algunos servidores públicos se han escudado en esa figura para evadir su responsabilidad política, administrativa o penal; por poner solo un ejemplo, Tarek Abdala Saad, extesorero del gobierno de Veracruz.

“En febrero del año pasado, a nombre de todos los diputados del PAN, presenté también una iniciativa de reforma política integral, en la que la eliminación del fuero en los tres niveles de gobierno es fundamental para combatir la impunidad y fortalecer nuestra democracia”, agregó.

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado