Congreso
Diputados pedirán más recursos para el Sistema Nacional Anticorrupción
Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Diputados pedirán más recursos para el Sistema Nacional Anticorrupción

Lun 19 Septiembre 2016 20:13

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), afirmó que se revisará con todo detenimiento el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 para determinar de qué partida se pueden tomar recursos suficientes para asignarlos a la operación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Bolaños Aguilar sostuvo que en el proyecto de PEF 2017, el Ejecutivo federal no consideró ningún monto específico a este mecanismo.

Mencionó que, de acuerdo con una valoración realizada por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), a petición de la propia Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la implementación del SNA tendría en 2017 un impacto presupuestario estimado en mil 506.2 millones de pesos (mdp).

También te puede interesar: PRD propone ISR de 40 % a quien gane más de 1 mdp al año

Puntualizó que este sistema, derivado de la reforma constitucional de 2015, requeriría 15.2 mdp para el Comité de Participación Ciudadana; 22.8 mdp, a la Secretaría Ejecutiva; 22.0 mdp, a la Plataforma Digital Nacional, y 155.9 mdp, al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

También mil 152.4 mdp, a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y 137.9 mdp para la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

El diputado panista manifestó su preocupación por la carencia de recursos del presupuesto federal del próximo año a un asunto de gran relevancia para el país, como el Sistema Nacional Anticorrupción.