Congreso
1_durazo_notas_061118.jpg
Foto: Notimex Diputados piden a Durazo resultado de examen de Seguridad
Jue 06 Diciembre 2018 20:02

La Cámara de Diputados solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, dar a conocer de manera pública los resultados de los exámenes de control de confianza aplicados al personal del sector. Esto surgió de un punto de acuerdo planteado por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), el cual fue aprobado por el pleno en votación económica, como de urgente resolución.

En tribuna, el diputado del PAN,  Armando Tejeda Cid, indicó que con ello se dará un mensaje "de mayor certeza a una sociedad ávida de que sus autoridades públicas y policiacas se desempeñen bajo los más altos estándares de probidad y honradez”.

Precisó que Durazo deberá dar a conocer los resultados, conforme a lo dispuesto en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agregó que “los esfuerzos para contar con autoridades en instituciones de seguridad pública más profesionales, que generen mayor confianza entre la ciudadanía, se ha dado en materia de política pública y legislación”.

Durazo define a 6 estados como ‘focos rojos’ en seguridad