Diputados reasignaron 2 mil mdp para Fondo de reconstrucción

Congreso

diputados_notas21280917.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 09 Noviembre 2017 17:13

Esta tarde en la Cámara de Diputados se llevará a cabo la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 en el que se prevén reasignaciones por cerca de 70 mil millones de pesos.  

Estos recursos de reasignación provienen de los ajustes en la Ley de Ingresos de la Federación y en partidas del presupuesto presentado por el Ejecutivo en septiembre.

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) quedará en 18 mil millones de pesos, además de que se discutirá la creación de un Fondo para la Reconstrucción de 2 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción y adquisición de viviendas.

En las reasignaciones también se destinarán 8 mil millones de pesos más al campo, 6 mil 500 millones más a carreteras alimentadoras, 6 millones de pesos adicionales para educación y mil 200 millones a cultura.

Para estados y municipios habrá 7 mil millones de pesos extra de participaciones, un 4.3 por ciento más en términos reales, pero se compensará con otros fondos, como el Fronterizo, con 750 millones.

El Fondo de Prevención del Delito, que en lo últimos años había quedado en ceros, se repondrá con 300 millones de pesos

Por último el fondo conocido como los moches, renombrado Fortalece en 2017, que tuvo asignaciones de casi 10 mil millones de pesos, desapareció.

ganadores_perdedores_presupuesto_2018

Te puede interesar:
Presupuesto 2018 bajo tensión y amenazas de protestas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado