Congreso
diputados_extraordinario_mr_notas_160119.jpg
Mario Jasso/Cuartoscuro.com Diputados publicarán 3de3 el 30 de abril, pese a plazo en diciembre
Lun 15 Abril 2019 19:21

Diputados federales y servidores públicos de San Lázaro harán públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, también conocida como 3de3, a partir del próximo 30 de abril. Esto, a pesar de que el Consejo Consultivo del Sistema Nacional Anticorrupción aplazó para el 31 de diciembre, la fecha para cumplir con la disposición.

“El 30 de abril vamos a cumplir. Nosotros vamos a respetar el plazo original y va a haber 3de3 de todos los servidores públicos de la Cámara, incluidos diputados”, informó Ignacio Mier, presidente del Comité de Administración.

De acuerdo con El Heraldo de México, Mier detalló que tomaron la decisión por convicción con la transparencia y la rendición de cuentas. “Esta legislatura se pronunció en favor de ello, desde que se constituyó. Es un acto de congruencia”. 

Por lo que una vez que la Contraloría defina los formatos para hacer público el 3de3 de los diputados, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados deberá aprobarlos, lo mismo que la vía para difundirlos. 

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo, el Consejo Consultivo del Sistema Nacional Anticorrupción aprobó aplazar hasta el 31 de diciembre la obligación de todos los servidores públicos, incluidos quienes laboran en el poder Legislativo y Judicial, en los gobiernos estatales y municipales, así como en los órganos autónomos, de hacer público su 3de3

Diputados de Morena van por bajar reelección legislativa a 1 periodo