Congreso
3_urzua_secretario_ratifican_notas_121218_km.jpg
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

Diputados ratifican a Urzúa como titular de Hacienda

Mié 12 Diciembre 2018 12:32

Carlos Urzúa asistió a la Cámara de Diputados para ser ratificado por los legisladores como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al reunirse con la Comisión de Hacienda, Urzúa adelantó que el eje del paquete económico 2019 será la reorientación del gasto, a fin de incrementar la inversión en capital físico y humano. 

“Si no sacamos del gasto corriente a invertir en seres humanos e infraestructura, no habrá manera de crecer más allá de 2.5 por ciento”.

Expuso que en el paquete económico no habrá nuevos impuestos ni aumento a las tasas de los existentes. Sobre el gasto para el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “tener menos gasto corriente, en nómina y servicios personales y servicios de todo tipo, para invertirlo en la sociedad”.

Dicha inversión se realizará mediante la pensión para adultos mayores, las becas para estudiantes y el programa social Jóvenes construyendo el futuro. Sin embargo dijo que será difícil encontrar los fondos para financiarlos.