Congreso
congreso_camara_010519.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Diputados revisarán dar amnistía por aborto y narcotráfico a pobres

Mié 04 Diciembre 2019 07:57

La Ley de Amnistía que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 18 de septiembre ante el Congreso de la Unión, será debatida y en su caso aprobada por las comisiones unidas de Justicia y Gobernación de la Cámara de Diputados este jueves.

Cabe recordar, que el dictamen de la Ley de Amnistía, busca el otorgamiento del perdón de delitos como aborto; delitos contra la salud cometidos por gente pobre, con extrema vulnerabilidad, que hayan sido excluidos y discriminados o tengan alguna discapacidad permanente; robos simples y sin violencia; delito de sedición (levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno); y delitos cometidos por integrantes de pueblos indígenas a quienes no se les haya garantizado un debido proceso, informó El Universal.

Se calcula que podría beneficiar a unas mil 45 personas en todo el país, en caso de ser avalado por la Cámara de Diputados, y posteriormente por el Senado.

La Ley de Amnistía, es una de las más polémicas impulsadas por López Obrador pues incluso cuando estaba en campaña, fue motivo de controversia pues se le acusaba de querer sacar de la cárcel a peligrosos delincuentes.

Senado perfila que amnistía favorecerá a presos por poseer marihuana