Congreso
diputados_notas10170718.jpg
Foto: Saúl Lopez/Cuartoscuro

Aún de vacaciones diputados ganan una millonada

Mar 17 Julio 2018 19:09

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, aclaró que no existe un bono de retiro para los diputados que salen al finalizar la 63 Legislatura.  Agregó que solo recibirán lo que les corresponde por ley; aguinaldo, pago de dieta, concepto de asistencia legislativa y caja de ahorro, que aproximadamente asciende a 900 mil pesos.

“No tenemos contemplado ningún bono de retiro para los diputados, no va haber ninguno”, indicó.

Farah detalló que los legisladores ahorraron una parte de lo correspondiente a sus dietas en un fondo de ahorro y que según el porcentaje de lo que juntaron, la Cámara de Diputados les dará una parte proporcional.

“A todo lo que les corresponde conforme a la ley, tendrán lo que les corresponde a los recursos que han venido ahorrando en ese fondo de ahorro, tendrán derecho a la gratificación que corresponde de fin de año, así como a su dieta. No habrá recurso alguno adicional, punto, para que no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley”, explicó.

De acuerdo con Milenio, los diputados federales recibirán por concepto de aguinaldo (que corresponde a ocho meses) 93 mil 100 pesos; además de 149 mil pesos de dieta y asistencia legislativa; más su fondo de ahorro (que en promedio guardaron el 12 por ciento de sus dietas), por lo cual, lo que recibirán será lo equivalente a 907 mil 200 pesos, cada uno.

Gráfico posibles coordinadores camara diputados

Diputados del PRD ratifican a Omar Ortega como su coordinador