Congreso
Diputados se enfrentan por designación de constituyente 100
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Diputados se enfrentan por designación de constituyente 100

Jue 29 Septiembre 2016 19:27

Tras dos horas discusión, el pleno avaló con 320 votos a favor, 72 en contra y 23 abstenciones, que la priísta Gloria Hernández, fuera la constituyente número 100.

Diputados de Morena se opusieron a la designación de la diputada hidalguense para que ocupará el espacio que rechazaron en la Asamblea Constituyente, objetando que se viola la Constitución, ya que en el mes de abril, se votó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el cual se establecía que el lugar quedaría acéfalo.

La diputada Lía Limón (PVEM), anotó que el espacio que falta por ocuparse debe llenarse de acuerdo al propio procedimiento que estableció la Constitución, que da a esta Cámara 14 espacios, ya que “los vacíos que unos dejan, otros los habrán de llenar, esa es una regla de vida y esa debiera ser una enseñanza para quienes por capricho tomaron esa decisión”, aseveró.

También te puede interesar: Constitución CDMX, entre cinismo, ingenuidad e ideología

El diputado Omar Ortega (PRD), externó que la designación no es un acto inconstitucional ni tampoco de beneficiar a un partido o a otro, “es un acto en estricto sentido de derecho” que va a permitir que la Constitución Política que emane de los constituyentes de la Ciudad de México tenga sus 100 representantes.

El legislador Ariel Juaréz (Morena), señaló que con todo respeto a la diputada Hernández Madrid, su nombramiento es un “dedazo”, debido a que ya quedó de manifestó que se acordó en la “oscuridad y a espaldas de la nación”.