Diputados se otorgan 63.3 mdp extra para pagar personal a su cargo

Congreso

sesion-ordinaria-diputados.jpg

Foto: YouTube Cámara de Diputados

Político MX

Jue 06 Mayo 2021 17:19

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados aprobaron la designación de 63.3 millones de pesos extra en subvenciones para pagar honorarios de personal a su cargo y al servicio de las bancadas durante los últimos meses de 2020 y primeros de este 2021. Esto, a pesar de la pandemia por coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Expansión, las fechas en que recibieron esos recursos extra comprenden de septiembre de 2020 a febrero de 2021. Fuentes consultadas por el medio señalaron que se trata de recursos que las bancadas destinaron para despedir y liquidar a personal que ya no requieren para el presente receso legislativo, de mayo a septiembre, “como pasa en todas las legislaturas”.

Los números. En el semestre de marzo a agosto de 2020 las bancadas recibieron 328 millones de pesos por concepto de cuatro tipos de subvenciones. Mientras que en el siguiente semestre, de septiembre de 2020 a febrero de este 2021, el monto total recibido por los grupos fue de 391.3 millones de pesos; es decir, 63.3 millones más.

Estos recursos adicionales se recibieron en el rubro subvenciones de apoyo para personal de grupos parlamentarios.

Te puede interesar:
Mier adelanta que el viernes la Cámara de Diputados erigiría como jurado en desafuero de Cabeza de Vaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado