Congreso
11_jucopo_hotel_notas121119_ct.jpg
Foto: Selene Ávila/Cuartoscuro.com

Diputados no alcanzan acuerdos con líderes campesinos por presupuesto

Jue 14 Noviembre 2019 13:48

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y los líderes campesinos no alcanzaron acuerdos sobre una reunión que sostuvieron en el hotel Riazor, como sede alterna. 

Álvaro López, líder nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), afirmó que hasta que "arda Troya" van a quitar el plantón, pues buscan un presupuesto de 30 mil millones de pesos. 

En el encuentro al que también asistió el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, se registró una pelea entre campesinos. 

Cabe señalar que los legisladores tienen como límite este 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020, por que con distintas reuniones con los inconformes han buscado llegar a un acuerdo, siendo la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) con la única que lograron una reasignación de recursos de hasta 32 mil millones de pesos. 

Luego de los diferentes "obstáculos" que se han tenido para el aval del PEF algunos señalan que no es de decretarse que se detenga la sesión y con ello el reloj legislativo para extenderse hasta alcanzar acuerdos. Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ya lo descartó. 

Con información de Selene Ávila.

Delgado no ve necesario aplicar reloj legislativo para avalar PEF 2020