Congreso
Así discutirán en San Lázaro el Presupuesto de Egresos 2017
GALO CAÑAS / CUARTOSCURO.COM

Diputados sesionarán el martes, plantean ajustes a Fonden

Sáb 23 Septiembre 2017 20:33

Diputados están listos para reiniciar labores el martes y de inmediato abordar temas pendientes en la agenda, entre los que se dará prioridad a la ayuda del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se canalizará para los damnificados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre pasados.

El legislador José Antonio Arévalo González, del Partido Verde, informó que están a la espera se les notifique de manera oficial cuándo se reanudarán las sesiones, ya sea en las instalaciones de San Lázaro o en una sede alterna.

“Se han vivido momentos difíciles en los últimos días como resultado de los sismos, por lo que es urgente retomar el trabajo y tomar decisiones en beneficio de las personas que resultaron afectadas”, señaló.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, planteó que si es necesario se realizará un ajuste al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a los damnificados.

En su oportunidad, el diputado Waldo Fernández subrayó que es viable hacer modificaciones al Paquete Económico 2018, con el objetivo de ampliar el monto del Fonden y con ello atender los daños ocasionados por los sismos.

“En estos momentos la unidad es fundamental y los legisladores en la tarea que nos compete apoyaremos a las autoridades y la sociedad civil para superar esta contingencia”, afirmó el diputado del PRD.

Retiran candil de San Lázaro por seguridad de diputados