text

Diputados van por desafuero de Cadena, desechan sus pruebas

Autor: Político MX.

Jue 15 Junio 2017 15:19

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, informó que las pruebas que presentó la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, para evitar su desafuero fueron desechadas.

El priista indicó que hay unas pruebas que fueron desechadas y unas que fueron admitidas, las que fueron desechadas “son con motivo de un mal planteamiento, no cumplen los requisitos legales para poder admitirlas y consecuentemente, aplicando la ley, pues las desechamos”.

Luego de una reunión de la Sección Instructora que analiza si procede o no el desafuero de Cadena Sandoval, Ramírez Nieto informó que van a terminar de acuerdo al cronograma y habrá dictamen del desafuero para la excandidata de Morena el próximo 6 o 7 de julio.

En declaraciones pasadas, Eva Cadena se dijo víctima de linchamiento político y acusó que Morena incurre en prácticas irregulares de financiamiento público para apoyar sus campañas políticas.

En rueda de prensa, dijo que ha sido amenazada de muerte, que su partido la dejó sola y que presentará una denuncia sobre el financiamiento ilegal que se utiliza para campañas con recursos públicos del Congreso local.