Congreso
20_pistola_revolver_38_mm_notas_210120_ml.jpg
Foto: Izzso

Diputados van por portación de armas de policías fuera de servicio

Jue 04 Junio 2020 08:27

La Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados analiza que los policías del país puedan portar sus armas en todo momento, aun cuando no se encuentren en servicio.

De acuerdo con El Universal, dicha iniciativa modificaría la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para eliminar las atribuciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre el control de armas de fuego en el país, al considerar que es contrario a lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública General.

Una segunda modificación armoniza los términos para las instituciones de seguridad pública, con el fin de que sean congruentes con lo establecido en las leyes vigentes.

Solamente los legisladores presentes en sesión virtual manifestaron su intención de votar, por lo que dicho dictamen no fue avalado.

La iniciativa se volverá a presentar hasta la próxima reunión presencial que tengan, es decir, después de que pase la pandemia por coronavirus o COVID-19 y se abra el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Movimiento Ciudadano propone quitar control de armas a Gobernación