Discusión sobre Ley Orgánica de FGR enfrenta a Segob y Fiscalía

Congreso

segob-fgr-m.jpg

Fotos: Impacto.mx/UDG TV

Político MX

Lun 01 Marzo 2021 17:02

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) expresaron sus diferencias sobre la iniciativa Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, para reformar la Ley Orgánica de la FGR.

¿Qué se dijo? Durante el parlamento abierto en la Cámara Alta, el coordinador de asesores de la FGR, Óscar Langlet, advirtió que éste órgano pierde autonomía al subordinarse a la Segob en la investigación y esclarecimiento de desapariciones forzadas; mientras que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, pidió tomar en serio la discusión y no hacer una simulación.

FGR responde. En tanto, Langlet González aseguró que “ha mezclado el tema del grave problema de los desaparecidos en México, para justificar que la Fiscalía General de la República, deba seguir instrucciones de la Secretaría de Gobernación y de sus distintos órganos”.

“Se ha planteado la existencia de instrumentos legales que todo lo que pretenden es establecer líneas de investigación, políticas de investigación criminal, y formas en las cuales la FGR debe enfocar el uso de su presupuesto público desde órganos externos”, denunció.

¿Qué dijo Segob? Por su parte, Encinas Rodríguez Encinas, aclaró que no se quiere subordinar a la Fiscalía a participar en mecanismos de protección de derechos humanos, sino que se busca sumar esfuerzos para enfrentar la desaparición de personas.

Te puede interesar:
Senado podría aplazar debate de Ley Orgánica de FGR por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado