Congreso
12_dolores_padierna_notas_091118.jpg
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

Dolores Padierna plantea que coalición colegiada dirija Morena

Mar 19 Mayo 2020 14:47

La diputada Dolores Padierna propuso que una “coalición colegiada” dirija Morena, que actualmente lidera de manera provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Más allá de las personas, lo que importa es el proyecto de Morena como partido en el gobierno y la construcción de la Cuarta Transformación desde el ámbito político, legislativo y social”, refirió.

De acuerdo con Milenio, lo anterior luego de que la también vicepresidenta de la Cámara de Diputados señalara que debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19 tuvo que frenarse el proceso de elección de la nueva dirigencia.

“No es momento de pensar en cosas internas sino de centrar nuestra atención en la agenda nacional, en la agenda de la gente; al mismo tiempo Morena tiene que dirigir las fuerzas progresistas de izquierda porque uno de sus papeles ha sido aglutinar, ser el eje convocante no solo de este instituto político, sino de las fuerzas democráticas de izquierda que hay en el país”, añadió.

Finalmente Padierna, urgió a consolidar a Morena como una fuerza social organizada e hizo un llamado a abandonar actitudes sectarias y reunir liderazgos para consolidarse como la Cuarta Transformación que la historia requiere.

Padierna propone eliminar fideicomisos de Congreso y SCJN por COVID-19