Congreso
barbosa_notas13020817.jpg
Cuartoscuro

Donald Trump es un 'gandalla' con éxito, asegura Barbosa

Jue 03 Agosto 2017 14:20

Tras difundirse la versión estenográfica de la primera conversación entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto, la cual data de enero de este año, el senador Miguel Barbosa calificó como débil la postura del mandatario mexicano. Además indicó que “Trump es un gandalla con éxito”.

Para el vicecoordinador político de la bancada del PT-Morena, cualquier jefe de Estado debe hablar en nombre de su nación y no a título personal, por lo que Peña Nieto nunca debió permitir impertinencias ni groserías de parte de Trump.

El morenista lamentó que Peña Nieto ha mantenido una estrategia de no contestar ante los agravios a lo largo de la relación bilateral.

Nunca ha dejado Trump de hablar con altanería, con grosería y ahí está la prueba de que Peña no ha sido capaz de resistir, de contestar, de exigir, al presidente Trump de frenar su insolencia

El 27 de enero, el mandatario mexicano se reunió con legisladores a quienes ofreció su versión de la llamada. Barbosa dijo que tras conocer las revelaciones del Washington Post sobre el hecho se queda con la molestia e indignación de que se oculten las cosas a los legisladores.

Consideró que Donald Trump seguirá usando el golpeteo político como un oxígeno artificial para recuperar su popularidad frente al pueblo estadounidense.

Transcripción completa de llamada entre Peña Nieto y Trump