Congreso
diputados_mc_covid-19_260720
Foto: TW @ContrerasCeleni / FB Francisco Ramírez Salcido

Dos diputados de MC tienen COVID-19, suman 15 legisladores

Dom 26 Julio 2020 17:04

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, confirmó que dos de sus compañeros de bancada, dieron positivo a coronavirus o COVID-19, con lo que sumarían 15 casos de legisladores en el Recinto Legislativo de San Lázaro.

En un comunicado, Bravo Padilla, indicó que se trata de Lourdes Celenia Contreras y Juan Francisco Ramírez Salcido, quienes se encuentran estables, en aislamiento en sus hogares y siguiendo todos los protocolos de salud.

¿Por qué es importante? El líder emecista indicó que Ramírez Salcido, dio positivo a la prueba previa a la sesión del periodo extraordinario del pasado 22 de julio, razón por la que no se presentó al recinto de San Lázaro, pese a que conforme a los resultados en esa fecha tenía un bajo nivel de carga viral.  Sin embargo. La legisladora se realizó una primera prueba el pasado 20 de julio a la que dio negativo, razón por la que asistió a la sesión y asistió al pleno en dos ocasiones; no obstante el 24 de julio, fue notificada que una persona con la que se reunió el día 20 de julio, dio positivo por lo que el sábado 25, se realizó nuevamente la prueba, obteniendo un resultado positivo. 

“Aunque el resto de las y los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, así como sus equipos de trabajo en Cámara de Diputados no tienen síntomas, los diputados pidieron a sus compañeros realizarse nuevamente la prueba como medida de prevención”, añadió en el comunicado.

MC acusa a López-Gatell ante SFP por 'malas decisiones' sobre COVID-19