Duelo de estrategias, ahora Morena da 2 senadores al PES para que PRD no llegue a Permanente

Congreso

17_xochitl_galvez_notas_050320_ml.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Jue 29 Abril 2021 18:24

En un duelo de estrategias en el Senado de la República, Morena respondió y cedió a dos legisladores a la bancada del Partido Encuentro Social (PES), para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no consiga un lugar en la Comisión Permanente.

¿Qué sucedió? Hace unas horas, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez anunció su incorporación a la bancada del PRD en la Cámara Alta.

¿Qué se dijo? Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que un par de senadores irán al PES, “como brincó temporalmente el PAN al PRD (…) porque no creo que sea militante del PRD ella (Xóchitl Gálvez). Yo no lo veo grave, es normal que se presente este tipo de diferendos por la propia elección y por la polarización que vive el país. Entiendo que es estrategia política y la respeto, pero la misma estrategia puede hacerla el PES”.

¿Por qué es importante? Monreal también dijo que aún hay espacio para la negociación con el fin de llegar a un acuerdo exitoso a la composición de la Comisión Permanente.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Xóchitl Gálvez: me voy al PRD para evitar agandalle de Morena en Comisión Permanente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado