Durazo, Nestora y Guadiana, apoyan que presida Senado: Batres

Congreso

batres_notas5160818.jpg

Político MX

Jue 16 Agosto 2018 16:01

El senador electo, Martí Batres, afirmó que para sus intenciones de presidir la Mesa Directiva del Senado, cuenta con el respaldo de Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública; Armando Guadiana, excandidato a gobernador de Coahuila; y de Nestora Salgado, excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama informó que tras la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron un encuentro entre legisladores, en donde se tocó el tema de la propuesta para presidir el Senado, y en donde el hizo de conocimiento público sus intenciones para ser el elegido.

"En la reunión de ayer con los senadores informé de mi interés por participar como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República", expuso el expresidente de Morena en Ciudad de México quien agradeció los comentarios emitidos por los senadores electos.

El senador electo afirmó que planteó que ese tema se debe resolver “con altura de miras, equilibrios, inclusión y consenso, todos formamos parte de este proyecto”. Adelantó que dicha propuesta se analizará la próxima semana.

Refirió que no solo se trata de aspiraciones personales, y en ese contexto presentó su propuesta de trabajo en caso de llegar a la presidencia del Senado.

  • Colaboración con todos los grupos parlamentarios.
  • Colaboración con la Cámara de Diputados.
  • Colaboración con los Poderes Ejecutivo y Judicial.
  • Colaboración con los estados de la República.

Asimismo dijo que, plantea un parlamento abierto y participación de la sociedad en todas las etapas del proceso legislativo, “las sesiones de la Mesa Directiva dejarían de ser privadas y serían sesiones abiertas”.

Batres Guadarrama agregó que en lo personal, como presidente del Senado, no solicitaría vehículos de la Cámara, no pediría recursos para viajes al extranjero y no recibiría sobresueldo por ocupar ese cargo.

Cabe destacar que el otro morenista que disputa la presidencia del Senado es el michoacano Cristóbal Arias, quien este miércoles informó que también recibió apoyo para ocupar ese cargo.

Conferencia de prensa sobre mi propuesta para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

Posted by Martí Batres on Thursday, August 16, 2018

Te puede interesar:
Batres vs Cordero por bonos millonarios a funcionarios de Senado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado