Congreso
durazo_ojeda_sandoval_mr_notas_010219.jpg
Victoria Valtierra, Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Durazo, Sandoval y Ojeda explican Guardia Nacional a Senado

Vie 01 Febrero 2019 12:28

El Senado de la República convocó a una reunión extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, a la que asistieron los titulares de las Secretarías de Marina, José Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y Alfonso Durazo, de Seguridad, quienes expondrán los alcances de la Guardia Nacional. 

En general la reunión se hizo para analizar la minuta con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución, en materia de Guardia Nacional.

La reunión fue acordada la semana pasada por la Comisión para que los funcionarios del gabinete de seguridad pudieran exponer a los senadores la pertinencia de aprobar las reformas constitucionales que den vida a la Guardia Nacional. 

En tanto, Durazo, entregó a la Mesa Directiva del Senado la Estrategia Nacional de Seguridad, como parte de las obligaciones del Gobierno Federal, en la cual además de exponer su estrategia de seguridad, se informa sobre el estado que guarda la nación en esta materia.

Morena y PRI Senado Guardia

Morena vs PRI por Guardia Nacional: ¿habría alianza en Senado?