Congreso
nahle_notas10020517.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Economía, seguridad y policías, agenda de Morena en San Lázaro

Dom 20 Agosto 2017 20:40

Encabezados por los diputados Rocío Nahle García y Virgilio Caballero Pedraza, coordinadora y vicecoordinador, la bancada de Morena en San Lázaro ya tiene marcada su agenda durante el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados que iniciará el próximo 1 de septiembre.

Se revisará este lunes en Toluca, Estado de México, la situación económica actual de México y las perspectivas para el Presupuesto de Egresos 2018, así como el papel y las funciones de los cuerpos policiacos ante la inseguridad.

Asimismo, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, serán los temas prioritarios que abordarán los diputados federales de esa fuerza política.

Los trabajos serán a puerta cerrada, los 39 integrantes de dicha bancada participarán en tres mesas de análisis:

- Situación Económica y Perspectivas para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

- Seguridad Pública en la Agenda Legislativa.

- La Importancia de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

En la primera mesa se abordarán dos tópicos: Escenario Fiscal 2017-2018 y Perspectivas para el PEF 2018, cuyas exposiciones correrán a cargo de los especialistas Rogelio Ramírez de la O y Thalía Lagunas Aragón, respectivamente, y será moderada por el diputado Vidal Llerenas Morales.

Posteriormente, los académicos Layda Negrete y Erubiel Tirado Cervantes participarán con el tema Seguridad Pública, mesa que tendrá como moderadores a los diputados Ernestina Godoy Ramos, Virgilio Caballero Pedraza y Alfredo Basurto Román.

Para hacer comentarios sobre la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, en la tercera mesa de trabajo se contará con la presencia de Jan Jarab, representante en México del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La exposición de la Agenda Legislativa estará a cargo de la diputada Rocío Nahle, mientras que la clausura le tocará a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.