El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, pidió valorar los fideicomisos públicos y conservar “bajo candado” aquellos que protejan y sirvan a los mexicanos.
“Creo que aquí en los temas que son fundamentales para cuidar la vida, para cuidar la sociedad en su conjunto, habría que valorarlos. Yo soy de la idea de no desaparecer sino más bien de reconsiderar los fideicomisos que son importantes para el pueblo mexicano", dijo.
¿Por qué importa? Este martes, 109 fideicomisos serán sometidos a consideración de la Cámara de Diputados para saber si se extinguen o se quedan.
¿Qué se dijo? Ramírez Marin indicó que muchos de estos apoyos han funcionado de manera "impecable", y que otros como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) deberían permanecer.
#LasMásLeídasPMX | @mario_delgado afirmó que se ha “hecho más ruido de lo que significa” la posible extinción de fideicomisos, pues explicó que no implica dejar de apoyar, sino que se repartirá a la Secretaría correspondiente. https://t.co/lwMgtvS2VJ
— POLÍTICO México (@politicomx) October 2, 2020