Congreso
bancada_pan

¡Eeehhh... espurio!, gritan panistas a Muñoz Ledo en San Lázaro

Sáb 31 Agosto 2019 18:39

La molestia de la bancada del PAN porque no hubo rotación en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, salió a relucir al término de la votación, donde su propuesta Xavier Azuara no obtuvo la mayoría calificada que se requiere para el puesto. Ante esto, será el morenista Porfirio Muñoz Ledo el que seguirá presidiendo San Lázaro por 5 días más. 

“¡Eeehhh...spurio… eeespurio…!”, le gritaron los panistas a Muñoz Ledo, quien respondió que leyeran un diccionario para que se aprendieran nuevos adjetivos. 

Los diputados de Acción Nacional sacaron pancartas con la leyenda “Morena no cumplió”, porque en 2018, los morenistas por ser el partido mayoritario asumieron el liderazgo de la Mesa Directiva. Cabe recordar que la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados establece que el siguiente año debe haber rotación en el cargo y corresponderá a la segunda fuerza política representada, que en este caso sería el PAN.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, subió a tribuna para manifestar su inconformidad. 

“La población nos dio un mandato y no es para que nos estemos peleando, hoy no es un día para la democracia, nadie de aquí obtuvo mayoría, el PAN debe valorar la democracia, el valor de la pluralidad, Acción Nacional pide respeto a la democracia, vamos a entrar a ese papel. Hoy lamentablemente Morena no cumplió con su palabra”.

Kuri: si Morena no respeta en San Lázaro habrá consecuencias en Senado