Elección de fiscales podría ser en extraordinario: Jucopo

Congreso

senado_vacio_bb150318.jpg

cuartoscuro

Político MX

Mar 27 Marzo 2018 11:15

Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, señaló que para los legisladores la elección de los fiscales general y anticorrupción son un tema prioritario, sin embargo, aun hay diferentes posturas, por lo cual no existe un acuerdo que determine si pasará solo en una ley o si se realizará una reforma constitucional, ante lo cual se podrían posponer para un periodo extraordinario.

De acuerdo con Milenio, la legisladora agregó además que deben tomar en cuenta la exigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de que se defina la Fiscalía General, y llevar el tema a un extraordinario para no contaminarlo con el tema electoral.

"En la reunión que tuvimos con los diputados se habló de la posibilidad de un periodo extraordinario, hay apertura y hay la disposición para que podamos cerrar este ejercicio legislativo. No necesariamente hacia abril, no lo descartamos", expuso.

Por su parte, Luis Sánchez, coordinador de la bancada perredista aseguró que no se han respetado los acuerdos tomados en ambas cámaras y destacó que "ya hay la unidad de dos partidos, el PRI y Morena, que no quieren que se haga ahora porque están esperando los resultados electorales y a partir de eso determinar si empujan por un lado o el otro".

El legislador perredista dijo que de ganar el PRI la Presidencia, Morena se aferraría en buscar una fiscalía autónoma, pero en el caso de que ganara su virtual candidato, Andrés Manuel López Obrador, buscarían que fuera su propuesta de la terna que envió.


Te puede interesar:
PAN pide Fiscalía General autónoma para garantizar justicia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado