Congreso
diputados_grito_notas14151117.jpg
En duda, sanción para diputadas priistas por grito homofóbico
Vie 17 Noviembre 2017 00:24

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, indicó que se analizará si es factible aplicar las sanciones que prevé el Código de Ética, a las diputadas priístas que lanzaron gritos insultantes y homofóbicos contra el diputado de Morena, Ariel Juárez, esto durante la aprobación del Presupuesto del 2018. 

Al expresar que la sanción más drástica por aplicar sería una amonestación, Ramírez Marín matizó las acciones de sus compañeras de partido al afirmar que reaccionaron de ese modo, ante las provocaciones del diputado Juárez Ramírez, que las llamó, al igual que al coordinador César Camacho, corruptas.

Indicó que los sucesos ocurridos y las quejas presentadas de viva voz por los legisladores, empezando por la bancada coordinada por la diputada Rocío Nahle, serán sometidos a revisión para determinar si son aplicables algunos correctivos.

Al asegurar que él en lo particular no escuchó los insultos que se les atribuyen a las diputadas priístas y tampoco registró ningún incidente que involucrara el consumo de alcohol por parte de los parlamentarios, dijo que así se haya dicho “puto” o “bruto” o cualquier otro calificativo, los insultos en la Cámara son inaceptables. 

“Yo creo que puto, bruto, marrano, cochino, corrupto, pen… sante, asesino, todos estos son adjetivos que deben alejarse del lenguaje del legislador y para esto está el Diario de los Debates, ahí están las intervenciones de legisladores que se especializan en la provocación. Desafortunadamente a veces tienen éxito”, puntualizó.

El legislador priista insistió en que nunca tuvo conocimiento de que hubiera congresistas alcoholizados en el recinto y aclaró que el exhorto del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) no llegó a la Mesa Directiva de la Cámara, sino que se dirigió directamente a la bancada del PRI.

Conapred exige disculpa a legisladoras por usar grito homofóbico