epn_notas20220517.jpg
Notimex

En gestión de EPN, preocupa problemas económicos y corrupción

Autor: Político MX.

Lun 22 Mayo 2017 18:55

De acuerdo con Consulta Mitofsky, aun cuando la economía y la inseguridad siguen siendo los principales problemas del país, ahora la corrupción aparece en el tercer lugar, posición que no ocupaba en los últimos 13 años. 

A nivel nacional el 45.8% de los consultados consideraron que urge resolver primero los problemas económicos; el 40.3% dijo que los de seguridad y el 13.9% otros como la corrupción, según cifras de mayo de este año. 

En 2011 y 2012, los asuntos de seguridad eran percibidos como el principal problema, derivado de la estrategia para combatir al crimen organizado, implementada por el entonces presidente Felipe Calderón, por encima de la economía. En contraste, en la actual administración de Enrique Peña Nieto, los ciudadanos perciben como la prioridad a los temas económicos y el rubro de la seguridad permanece en el segundo rango. Esto, se da en el marco de la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). 

Llama la atención que la corrupción aparezca en el tercer sitio de los problemas que urge resolver en el país, los casos más recordados en este sentido son: el supuesto desvío de recursos cometido por Javier Duarte, exgobernador de Veracruz; y Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas. 

epn_notas11190517.jpg

EPN reitera que TLC se modernizará, se aleja de la renegociación
Leer más >>