Congreso
camara_de_diputados_leyes_secundarias_mr_notas_190919.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

En San Lázaro exigen atención a migrantes varados ante COVID-19

Jue 26 Marzo 2020 17:47

La Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados exigió al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador que se le pusiera más atención a la población desplazada, pues debido a la pandemia del coronavirus, su situación se ha agravado.

Explicaron que los riesgos que corren los migrantes ya eran agravantes, pero que ahora debido a la contingencia sanitaria mundial, corren más peligro incluso en los albergues, estaciones y diversos centros de detención.

Pidieron que las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob) que brindaran una mayor protección a este sector vulnerable. Además, señalaron su preocupación ante el cierre de fronteras con los Estados Unidos, pues consideran que eso solo complica la situación con los migrantes.

Abundaron en que son preocupantes las políticas de Estados Unidos que han determinado suspender labores en las cortes migratorias, así como el cierre parcial de la frontera. Reiteraron que lo anterior, provoca que los migrantes deban esperar, lo que vuelve el panorama todavía más complejo.

Trump llama a migrantes indocumentados a hacerse prueba de coronavirus