Congreso
farah_notas7160818.jpg
Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro

En San Lázaro no hubo saqueo alguno, asegura Mauricio Farah

Vie 17 Agosto 2018 00:42

El secretario general en la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, negó categóricamente las versiones de un supuesto saqueo con miras al fin de la Legislatura; por el contrario, aseguró que todos los bienes propiedad de la cámara baja están debidamente inventariados y sujetos legalmente a la responsabilidad de algún funcionario o legislador.

No obstante, advirtió, en el “muy remoto” caso de que alguien se llevara algún bien que no es de su propiedad y pertenece a la Cámara de Diputados, en el proceso de entrega-recepción saldrá a relucir y las instancias correspondientes del órgano legislativo tomarán las acciones legales que tengan lugar. 

“Efectivamente han captado imágenes en donde se están llevando cosas, pero esas cosas son artículos personales; muchos de los diputados adquieren una televisión, traen un refrigerador, y entonces simplemente lo que están haciendo es llevarse sus bienes”, dijo. 

A su vez, la Cámara de Diputados se declaró lista para iniciar el próximo lunes la credencialización de los 500 legisladores electos para asistir a la sesión de instalación el 29 de agosto y entrar formalmente en funciones el 1 de septiembre.

- Con información de Milenio

Programan registro de los nuevos diputados en San Lázaro