Congreso
05_carrera_camara_diputados_notas290419_ct.jpg
Foto: Cámara de Diputados

Ernesto D’Alessio invita a carrera de San Lázaro en apoyo a rarámuris

Lun 29 Abril 2019 18:38

Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro, invitó a participar a la Primera Carrera de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados con el objetivo de fomentar el deporte en nuestro país, además que tiene como propósito beneficiar a la “Fundación Hermano Tarahumara”, y ayudar a la población rarámuri considerada como una etnia en extinción. Se detalló que el costo de recuperación será de 470 pesos.

En conferencia de prensa el legislador informó que con la carrera buscan reunir un millón 700 mil pesos, y reiteró que este evento no costará "ni un solo peso" a la Cámara de Diputados, pues será fondeada con apoyo de la iniciativa privada, toda vez que el banco BBVA Bancomer y la UNAM han brindado su apoyo para la realización de este evento.

La carrera se celebrará el próximo 9 de junio a las 8 horas y tendrá como salida y meta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (CU). Además se informó que se espera la participación de más de 5 mil personas en las distintas categorías.

Se detalló que las inscripciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados y en la página www.sportanius.com  

El legislador del PES informó que durante el evento se contará con la presencia de la exvelocista y directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, además de la participación de diputados federales y funcionarios.

Ernesto D'Alessio anuncia medalla al mérito deportivo en abril