Eruviel Ávila propone ley antiaborto en Senado, contempla adopción

Congreso

eruviel_notas2121018.jpg

Foto: https://www.facebook.com/eruviel/

Político MX

Jue 07 Marzo 2019 20:44

En el marco del Día Internacional de la mujer, el senador del PRI, Eruviel Ávila, presentó ante el Pleno una iniciativa de ley que propone reformar el artículo primero de la Constitución para garantizar el derecho a la vida desde la concepción, y al mismo tiempo prohibir que las mujeres que decidan interrumpir su embarazo vayan a la cárcel.

Esta reforma busca incorporar el derecho a que se respeta la vida de toda persona y establece que este derecho fundamental esté reconocido, protegido y garantizado por el Estado a partir del momento de la concepción y hasta la muerte.

“Es menester señalar que ya 21 entidades federativas con redacciones diferentes, pero muy similares a la vez, ya reconocen el derecho a la vida desde la concepción. Este sería un solo párrafo de adhesión al artículo 1”, abundó el priista.



Por otra parte, el legislador planeta que la reforma al artículo 22 constitucional prohíbe el encarcelamiento de la mujer que estando embarazada haya cometido aborto.

“No queremos que ninguna mujer pise una prisión por haber cometido aborto”, sentenció.

Ávila Villegas adelantó que, en caso de que no prospere la iniciativa, ya trabaja en la elaboración de una propuesta de ley reglamentaria que contemple dar opciones a las mujeres que pretendan interrumpir el embarazo como es acercarlas organizaciones sociales y de la sociedad civil que las acompañan médicamente y les dan la alternativa de dar al bebé en adopción.

La iniciativa fue turnada a las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos para su dictamen y mayor análisis.


Te puede interesar:
Lilly Téllez vs aborto y MC por pañuelo verde, propondrá ley provida

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado