Escándalos de Samuel García: machismo, puesto de tacos y videos

Congreso

12_samuel_garcia_sus_polemicas_en_redes_100820_km.jpg

Fotos: TW/ @LlibranArzt, YT/omar eli robles Olvera, FB/SAMUELGARCIASEPULVEDA

Thalí Leyva

Lun 10 Agosto 2020 16:13

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano (MC), se encuentra en el centro de la polémica, luego de que se filtró un video en que reclama a su esposa por “enseñar la pierna”, provocando calificativos como “machista” o “tóxico” en redes sociales. Pero, esta no es la primera vez que se encuentra en medio de una ola de críticas, aquí un recuento de los escándalos en los que se ha visto envuelto.

El legislador, nacido en Nuevo León, se ha visto envuelto en múltiples polémicas, desde sus presuntos nexos familiares con un narcotraficante, hasta los señalamientos de “machista” que se ganó en redes sociales.

- Machista. Este fin de semana se filtró un video en el que se le ve reclamando a su esposa, por “enseñar mucha pierna”. Mientras ambos compartían un live comiendo costillas con BBQ, el senador lanzó un comentario que se viralizó rápidamente: “Pues me casé contigo pa’ mi, no pa’ que andes enseñando”, dijo. Lo que le ganó un regaño público en Twitter, por parte de su secretario General del MC, Jorge Álvarez Máynez.

- Cristalazo. El pasado 6 de agosto, García Sepúlveda denunció en redes que su vehículo recibió un cristalazo, luego de que intentó clausurar simbólicamente la refinería de Cadereyta.

- No más mentiras. El senador del MC publicó una fotografía con la frase “López-Gatell no más mentiras, las mentiras son letales”; en redes lo llamaron “incongruente”, por su entonces reciente boda.

- Monta puesto de “Tacos Gobernador”. En agosto de 2019, aseguró que se trataba de una iniciativa para entender las necesidades de los emprendedores. No obstante, criticaron el nombre del puesto, pues, afirman, era una propaganda de sus aspiraciones a la gubernatura.

- Supuestos nexos con el narco. Antes de llegar al Senado de la República, Samuel García enfrentó otra polémica al ser vinculado con la familia del narcotraficante Gilberto García Median, conocido como el June. Él se deslindó y señaló directamente al PRI y al PAN, en el marco de la elección en 2018.

- En estado de ebriedad. García Sepúlveda también fue captado en estado de ebriedad, mientras se desempeñaba como diputado en el Congreso de Nuevo León.

- Propiedades. Estuvo en la mira por la supuesta compra de dos inmuebles en San Pedro Garza García, en Nuevo León, por 28.8 millones de pesos en 2014; sin embargo acusan que se habría hecho pasar por estudiante para no pagar impuestos.

Te puede interesar:
En Twitter, Álvarez Máynez regaña a Samuel García por dichos machistas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado