Congreso
5_san_lazaro_notas_120919_ml.jpg
Foto: FB @ElUniversalOnline

CNTE libera Cámara de Diputados tras horas de tensa negociación

Jue 12 Septiembre 2019 15:52

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberó la Cámara de Diputados tras los bloqueos en protesta por el debate las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, su demanda es que se otorguen plazas a los normalistas egresados y se elimine la evaluación docente. 

Previamente hubo horas de tensas negociaciones, los maestros primero dejaron salir a un grupo de 2 mil empleadas de San Lázaro tras un acuerdo con el diputado de Morena, Sergio Mayer

Gritos e insultos

A pesar de los barrotes que los separaban ambos bandos metieron las manos, hubo algunos empujones y reclamos de algunos diputados porque se suspendió la sesión de este jueves. 

La diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, se acercó para encarar a los maestros y gritar que tenían secuestrados a los legisladores. 

Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, anunció que todos los diputados habían salido del Palacio Legislativo de San Lázaro

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, afirmó que se garantizaron los derechos de los diputados, empleados de la Cámara y de los manifestantes. 

Tatiana Clouthier se cuela entre empleadas liberadas por CNTE