Congreso
escobar_bb300818.jpg
Cuartoscuro

Escobar dice que PVEM defenderá reformas estructurales

Jue 30 Agosto 2018 12:11

Arturo Escobar y Vega, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, dijo que serán “feroces defensores” en cuanto a las reformas estructurales, las cuales fueron aprobadas en el marco del “Pacto por México” al inicio del sexenio de la administración saliente.  

De acuerdo con Milenio, Escobar expresó “vamos a ser feroces defensores de muchas reformas estructurales, tema educativo donde hay mucha oposición, es una reforma que sin duda tiene que adaptarse a la realidad”.  

Arturo Escobar y Vega anunció que la alianza legislativa con el PRI se terminó y en la siguiente 64 Legislatura serán independientes pues considera que ahora iniciarán una nueva etapa donde buscarán transformar su agenda en leyes, donde el Partido Verde será más independiente o absolutamente independiente. 

Ante lo anterior agregó “estamos muy lejos el PRI el Verde de conformar una mayoría que permita negociar en un paquete si fuéramos en coalición. Hoy hemos entendido que somos más fuertes si nos manejamos de manera independiente. El partido quiere convertir su plataforma electoral en leyes y para que eso pase tenemos que tener la posibilidad de pactar, de negociar, de convencer, incluyendo sin duda al partido que gobernará este país”.

Velasco y Escobar, coordinarán a un PVEM sin aliados