Congreso
tatiana_entrevista_notas23091018.jpg
Foto: Notimex

‘Estoy donde yo elegí’: Tatiana sobre nuevo cargo en San Lázaro

Mar 09 Octubre 2018 20:57

“Estoy donde yo elegí”, señaló Tatiana Clouthier a Político.mx sobre su nuevo encargo como vicecoordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, esto, ante las versiones sobre un supuesto enojo porque no le tocó presidir alguna comisión en la Cámara de Diputados.

“Desde un inicio estaba puesta la invitación a ver si podíamos sacar adelante que yo apoyará a Mario con la vicecoordinación, y se decía que si tenías un puesto dentro de la Mesa Directiva de Morena o de la coordinación propia de Morena no podríamos tener una presidencia o una secretaría, era uno u otra”, expuso.

Cabe señalar que a raíz de que declinó la invitación para formar parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, hubo especulaciones sobre el papel que enfrentaría Tatiana Clouthier como legisladora y la relevancia de este.

Clouthier Carrillo señaló que desde que se dio el reparto respecto a las comisiones que le tocaría a su grupo parlamentario puso como opción integrar tres: Medio Ambiente, Gobernación, Economía o Auditoría Superior.

Detalló que al ocupar la vicecoordinación solo integrará 2 comisiones, la de Gobernación y Medio Ambiente. Agregó que está agradecida por la confianza y por el reto de coordinar los esfuerzos de los liderazgos.

“Apoyar a Mario en las tareas, normalmente es muy difícil que haga todo y en algunas cosas él habrá de dirigirme y pedirme que es el área en que quiere que le apoye”, sostuvo.

Sobre la Mesa Directiva de Morena que se instaló se darán coordinaciones temáticas, para apoyar al resto de las personas que encabezan las diferentes comisiones.

En el caso de Pablo Gómez, quien será el coordinador de Procesos Legislativos, dijo será quien encargado de los temas que se lleven a cabo y el proceso para las iniciativas.

“Quien va ha hablar, cuantas personas se van a registrar a favor, cuántas en contra, en qué temas vamos a tener que participar, cuál va a ser el proceso propio para hacer los registros para las iniciativas y toda esta parte que tiene que ver con la tarea cotidiana de la Cámara”, refirió.

Clouthier sube en bancada de Morena, ¿operación cicatriz?