Escudero indica que Barbosa mantiene su puesto hasta resolución del TEPJF
SENADO DE LA REPÚBLICA /CUARTOSCURO.COM

EUA se entrometió en elecciones de México pero no es grave, dice Escudero

Autor: Político MX.

Jue 06 Abril 2017 15:02

El presidente del Senado, Pablo Escudero, reconoció que si bien el secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos, John Kelly, se entrometió en la política mexicana al señalar que no conviene que los mexicanos elijan a un presidente de izquierda antiestadounidense, se trata de una intromisión “no grave”.

Escudero Morales señaló que 

Es también difícil pedir respeto cuando también nosotros tenemos que ser autocríticos y darnos cuenta que nosotros tampoco hemos respetado y que, inclusive, hubieron intervenciones de muchos actores políticos y de legisladores respecto al proceso que Estados Unidos vivía.

Y es que cabe recordar que durante el proceso electoral, un grupo de senadores se pusieron una playera en apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton durante las sesiones del Pleno.

Senadores apoyan a Hillary Clinton

Para el ecologista, se tienen que respetar las decisiones de otros países para poder exigir respeto a otras naciones.

Además, destacó las dificultades para el gobierno de Donald Trump de construir el muro fronterizo, pues, dijo, se trataron de promesas de campaña que difícilmente serían respaldadas por el congreso estadounidense debido a otras prioridades que existen.

Finalmente, Escudero Morales indicó que la Junta de Coordinación Política analiza la reestructuración de comisiones en la cámara alta derivado de la recomposición de las propias fuerzas políticas.

EPN dijo a Tillerson y Kelly que su prioridad es el respeto para mexicanos

EPN dijo a Tillerson y Kelly que su prioridad es el respeto para mexicanos
Leer más >>