Evalúan cancelar visita de Kamala Harris al Senado, revela Monreal

Congreso

44_kamala_harris_mensaje_notas200121ct.jpg

Foto: Youtube Meganoticas

Político MX

Jue 03 Junio 2021 18:30

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, adelanta la posibilidad de que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, no acuda a la cámara alta en una sesión solemne como se acostumbra con visitantes extranjeros distinguidos durante su visita a México. Indicó que ha revisado con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la falta de consenso entre legisladores al respecto. En redes sociales el legislador zacatecano reconoció que su eventual presencia generó "reacciones mixtas entre colegas parlamentarios" quienes temen que la situación política opaque el encuentro.

En sus palabras. "El Senado ha cuidado no ser un factor de estridencia y ser un terreno de menos confrontación o de no confrontación permanente, lo he dicho lo hemos dicho una y otra vez, nuestra misión es tener un Senado plural, productivo eficaz y ante la ausencia de consensos amplios siempre consideramos que la mejor fórmula es generar condiciones para una visita afortunada y consensada, por eso estamos de acuerdo con la cancillería revisando la posibilidad de que este encuentro se de en una ocasión próxima", dijo.

Antecedente. Apenas el 1 de marzo el coordinador de Morena había señalado que la vicepresidenta acepto la invitación a asistir a las sesiones de trabajo de las diversas comisiones de la cámara alta, el próximo martes o miércoles. “Para ese día, 8 o 9, para que platiquemos con ella de manera plural, en la Junta de Coordinación Política y en las comisiones de Relaciones Exteriores, todas las comisiones, que son cuatro: América del Norte, Asia-Pacífico, América Latina y el Caribe, las cuatro Comisiones, y la de Relaciones Exteriores, y la Junta de Coordinación Política, que integran coordinadores”, detalló Monreal.

Te puede interesar:
Kamala Harris confirmó a AMLO envío de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson a México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado