Exdiputado Julio César Godoy tramita amparo tras 10 años prófugo

Congreso

11_julio_cesar_godoy_notas101120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 15:49

Julio César Godoy, exdiputado federal por el PRD, reapareció tras estar 10 años prófugo para promover un amparo en contra de las órdenes de aprehensión que hay en su contra por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, en especial con el cártel de La Familia Michoacana.

¿Qué se dijo? El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a Godoy Toscano contra cualquier orden de captura que se haya librado en su contra.

¿Por qué importa? En 2009, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal con sede en el estado de Jalisco, una orden de aprehensión por presunta delincuencia organizada y delitos contra la salud a Julio César Godoy. Las autoridades lo acusaban de tener presuntos vínculos con el cártel de La Familia Michoacana. A partir de entonces está prófugo, luego de que logró burlar a las autoridades utilizando el fuero que tenía como legislador al ser electo diputado federal en las elecciones de ese año. La PGR señaló que sería el enlace político de Servando Gómez Martínez, la Tuta, presunto líder de la organización criminal.

Te puede interesar:
Circula audio desconocido de la Tuta sobre ejecución de federales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado