Congreso
censo_notas4231018.jpg
Foto: https://twitter.com/DiputadosMorena

Exhortan a diputados de Morena apoyar en Censo para el Bienestar

Mar 23 Octubre 2018 14:07

Gabriel García Hernández, próximo titular de la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, exhortó a los diputados de Morena a convertirse en "servidores de la nación" y asistir casa por casa a la creación del Censo para el Bienestar.

En una reunión con la bancada de Morena, García Hernández dijo que actualmente los programas sociales "tienen dos grandes padecimientos: los intermediarios y que el 80 por ciento de las aportaciones se hacen con efectivo”, lo que podría dar lugar a la corrupción". 

En ese sentido afirmó que es momento de que los apoyos lleguen directamente a los ciudadanos, por ello invitó a los diputados para que formen parte de la creación del Censo para el Bienestar, en el cual se recaba la información para validar los padrones de personas beneficiarias de los programas de las secretarías de Desarrollo Social y de Agricultura.

García Hernández señaló que las acciones para atender la emergencia social por la que atraviesa el país tendrán como principio prioritario; primero los pobres, la población indígena y las zonas con mayor inseguridad.

Morena Senado busca reducir comisiones pero añadir integrantes