Congreso
Exigen a Mancera erradicar robo a automovilistas y asaltos en la CDMX
Moisés Pablo / Cuartoscuro Exigen a Mancera erradicar robo a automovilistas y asaltos en la CDMX
Lun 17 Octubre 2016 14:08

Ante la inseguridad que se ha registrado en la Ciudad de México, senadores de Acción Nacional pidieron al Jefe de Gobierno implementar acciones contundentes para prevenir y erradicar el robo a automovilistas y asaltos en el transporte público.

Además, a través de un punto de acuerdo, los senadores Mariana Gómez del Campo Gurza y los senadores Salvador López Brito y Jorge Luis Lavalle Maury, así como por senadores de otras fracciones pidieron a Miguel Ángel Mancera Espinosa informar sobre el costo-beneficio de la implementación del proyecto “Ciudad Segura”, la operación de más de 11 mil videocámaras de seguridad, y sobre el número total de delitos captados y atendidos por medio de éstas.

También te puede interesar: Desmiente Policía capitalina asalto, ahora en Periférico y Gorrión

Los panistas precisaron que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2015 fueron presentadas, en todo el país, un millón 501 mil 60 denuncias por robo.

Esto indica que las entidades con mayor incremento de la delincuencia son el Estado de México (60 por ciento) y la Ciudad de México (26.7 por ciento), advirtieron los panistas.