Félix Salgado debe aclarar acusaciones en su contra, si quiere regresar al Senado: PRI-PAN

Congreso

felix-salgado-serio-tribuna.jpg

Foto: Reporte Indigo

Aquiles Siller

Mié 28 Abril 2021 07:00

Ante el eventual regreso de Félix Salgado Macedonio a su escaño en el Senado de la República, legisladoras de las bancadas de oposición advirtieron que tendría que dejar en claro los expedientes armados en su contra de presuntos abusos sexuales. Enfatizaron que será una carga para los involucrados y para la propia institución no resolver de una vez por todas esas dudas sobre su inocencia.

En sus palabras. "Si él va a regresar al Senado de la República, por su bien, por el bien del senado, por el bien de las instituciones debería de haber una certeza de si es culpable, si es inocente" remarcó la legisladora Silvia Arellano. En un sentido similar se pronunció Claudia Ruiz Massieu: "Hay los cauces legales para quien sea se pueda defender de cualquier acusación, pero los partidos políticos debemos ser los primeros en no permitir que ninguna persona que tenga un señalamiento de este tipo pueda representarnos..."

Lo que se sabe. Félix Salgado Macedonio está acusado de violación por tres personas distintas. La última acusación la recibió el partido el 5 de enero de este año, según consta en el expediente CNHJ-GRO-014/2021 de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Se trata de un escrito en el que la denunciante “asegura haber sido violentada sexualmente por el C. Félix Salgado Macedonio, solicitando se inicie un procedimiento de oficio y se le tenga a ella como tercera interesada”.

Te puede interesar:
CNHJ de Morena archiva denuncia de violación contra Félix Salgado de Basilia Castañeda

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado